En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. celebra decreto que busca reanudar aspersión aérea con glifosato en Colombia

31/12/20193:45 pm
Red+ internacional, con AnadoluWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Estados Unidos aspersión aérea glifosato Colombia

"La decisión de emplear la fumigación aérea es una decisión soberana del gobierno colombiano", dijo el gobierno estadounidense. / Foto de referencia - archivo

El gobierno de EE. UU. celebró este martes la decisión del presidente de Colombia, Iván Duque, de publicar un decreto sobre la reanudación de la erradicación aérea de cultivos ilícitos con glifosato.

Mediante un comunicado de prensa, Washington señaló que apoya los esfuerzos del gobierno colombiano para lograr su objetivo conjunto de reducir a la mitad los cultivos y la producción de cocaína para finales de 2023.

“La decisión de emplear la fumigación aérea es una decisión soberana del gobierno colombiano. La publicación de este proyecto de decreto es un paso crítico hacia la integración de la erradicación aérea de coca en la estrategia integral antidrogas de Colombia”.

Las autoridades estadounidenses indicaron que al igual que el gobierno de ese país, Colombia reconoce que un “enfoque antinarcótico exitoso debe abordar tanto la reducción de la oferta como de la demanda”.

Entre los tantos inconvenientes que genera la producción de cocaína, se resaltan la deforestación, el vertimiento de productos químicos tóxicos, la proliferación de grupos de narcotráfico y hechos de violencia.

Le podría interesar

Gobierno da primeros pasos para reanudar aspersión con glifosato

‘Hemos superado la meta de cultivos ilícitos erradicados’: Mindefensa

¿Qué opinas?