En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. da un ultimátum a Turquía por la compra de misiles rusos

07/06/20198:10 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Puedo cerrar frontera sur Trump inmigración mexicana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 27 de marzo de 2019. Foto Reuters.

EE.UU. dio el viernes un ultimátum a Turquía para que renuncie a la compra de sistemas de defensa rusos S-400, una adquisición que Washington considera incompatible con la participación de Ankara en el programa del nuevo avión estadounidense de combate F-35.

  • Si el 31 de julio Turquía no ha renunciado al sistema S-400, los pilotos turcos que se entrenan actualmente en EE.UU. para operar los caza F-35 serán expulsados, advirtió la subsecretaria de Defensa encargada de compras, Ellen Lord.

El personal turco del consorcio internacional que fabrica el F-35 será reemplazado, y los subcontratos adjudicados a empresas turcas para la fabricación de estos cazas se cancelarán ese mismo día.

  • Lord añadió que el personal de la fuerza aérea turca no podrá acceder a las oficinas y los cuatro aviones que Turquía ya compró, pero que aún se encuentran en territorio estadounidense, no se entregarán.

La jerarca estadounidense justificó este ultimátum por el hecho de que Turquía, aliada de Estados Unidos en la OTAN, envió personal a Rusia para comenzar a entrenarse en el S-400.

El ultimátum se produce tres días después de unas declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en las que insistió en que no dará marcha atrás en su decisión de adquirir el sistema de misiles ruso.

Le puede interesar

Putin asegura que Rusia no instaló bases militares ni ha llevado tropas a Venezuela

¿Qué opinas?