En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. dispuesto a dialogar con Corea del Norte

12/02/20187:25 pm
RED+ InternacionalSeúl, Corea del SurInternacionalRed+

EE. UU. está dispuesto a dialogar con Corea del Norte, así lo aseguró el vicepresidente Mike Pence, en entrevista al The Washington Post, sin embargo, agregó que mientras el proceso diplomático avanza, seguirán presionando al régimen de Kim Jong-Un, a través de la implementación de sanciones. (Vea también: Mike Pence visitó Jerusalén en medio de tensiones entre EE. UU. e Israel). 

A bordo del Air Force One, de regreso a EE. UU., luego de su viaje a Corea del Sur que coincidió con los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, el número dos de la Casa Blanca aseguró estar dispuesto a iniciar conversaciones con el régimen, aunque aclaró que no será ni inmediato, y que tampoco implica escatimar las presiones para Pyongyang abandone la carrera nuclear

Aseguró que de llegar a concretarse, correrá por cuenta d su vecina Corea del Sur, luego el acercamiento durante los justas olímpicas, en donde delegaciones de los dos países desfilaron juntas. (Lea también: Mike Pence arribó a Cartagena para visita diplomática). 

Sostuvo que mientras las gestiones diplomáticas se concretan, Washington y sus aliados seguirán imponiendo elevadas y crecientes sanciones al régimen hasta notar pasos claros al desarme.

Pence describió la posición de EE. UU. frente al tema como presión máxima y compromiso al mismo tiempo. (Vea también: Mike Pence a Corea del Norte: La espada está lista). 

¿Qué opinas?