En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU.: Economía, salud y migración dominaron el primer debate demócrata

27/06/201911:24 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+

Esta semana se realizan los dos debates del partido demócrata para elegir su representante hacia las presidenciales de 2020 en EE.UU., el primer paso de muchos. El pasado miércoles fue la primera reunión, donde la economía, la salud y la migración fueron los temas principales.

  • Los primeros 10 candidatos en escena tuvieron un minuto para responder cada pregunta. El debate, que despertó gran expectativa, fue una oportunidad para empezar a ver las fortalezas y debilidades de los postulantes opositores, así como las estrategias que cada uno de ellos pondrá en juego en los próximos meses.

De todos los candidatos, la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, respondió a las preguntas con claridad y coherencia, convirtiéndola en una favorita inmediata.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, destacó la disparidad de ingresos en EE.UU., causando una buena impresión en la audiencia. La senadora Amy Klobuchar habló principalmente sobre los derechos de las mujeres y las políticas de armas en el país. La promesa del senador Cory Booker de luchar contra los ‘lobbys’ y proteger a las personas transgénero recibió una atención significativa.

  • Beto O’Rourke, quien atrajo la atención nacional después de perder la carrera en el Senado de Texas en 2018 ante el republicano Ted Cruz, habló en español en tres ocasiones, sorprendiendo a otros candidatos, pero con respuestas que parecían prefabricadas.

La red de televisión MSNBC, a la que Trump tilda de publicar ‘noticias falsas’, tuvo que cortar el debate, debido a un problema técnico. El primer debate demócrata no creó ningún ganador instantáneo. Además, después del debate, el mandatario afirmó que este le había parecido “aburrido”.

  • Todos los ojos están ahora en el segundo debate, que se realizará este jueves en la noche y que incluye pesos pesados como el ex vicepresidente, Joe Biden, y el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Le podría interesar

Trump lanzó su campaña para las presidenciales de 2020

¿Qué opinas?