En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. está preocupado por vínculos de Maduro con el ELN: Carlos Holmes Trujillo

16/07/20195:39 pm
RED+ Internacional con AFPEE.UU.InternacionalRed+
EE.UU. vínculos Maduro ELN Carlos Holmes Trujillo

La gira del canciller tiene como temas fundamentales la crisis venezolana y la lucha antidroga./ Foto Twitter @CancilleriaCol

Así lo aseguró el canciller colombiano este martes tras reunirse en Washington con su par estadounidense, Mike Pompeo, y el delegado del gobierno de Donald Trump para la crisis venezolana, Elliot Abrams.

  • El Eln, la última guerrilla activa en Colombia luego del acuerdo de paz firmado con las Farc, ha negado una alianza con el gobierno venezolano y la presencia de miembros activos en el territorio del vecino país.

Trujillo, reafirmó que “hay jefes del Eln que actúan desde Venezuela contra Colombia” y aseguró que el vínculo entre el vecino país y las organizaciones terroristas es evidente.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que los vínculos entre el régimen llegan hasta la cooperación con el grupo terrorista, Hezbolá.

Venezuela, que rompió relaciones con Colombia en febrero, fue uno de los países garantes en los diálogos con el Eln, suspendidas por el presidente Duque, luego del atentado a la Escuela de Cadetes de Policías General Santander, que ocurrió en enero y acabó con la vida de 22 personas.

Le podría interesar

Venezuela, el tema principal en la gira de Carlos Holmes Trujillo a EE.UU.

 

¿Qué opinas?