En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. festeja su Día de la Independencia con Trump en el centro del show

04/07/20199:53 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Día Independencia EE.UU. Donald Trump

La conmemoración del 243 aniversario de la independencia de EE.UU. de la Corona británica incluirá el desfile en la Avenida Constitución, un concierto y un discurso de Trump./ Foto Armend Nimani - Reuters


El país norteamericano se prepara este jueves para vivir un feriado nacional del 4 de julio diferente: el Día de la Independencia tendrá sus emblemáticos fuegos artificiales en la capital, pero el presidente Donald Trump será el protagonista del festejo.

  • Con exhibición de tanques militares, sobrevuelo de aviones de combate y un discurso desde el Monumento de Lincoln televisado en horario estelar, el mandatario, que ya lanzó su campaña para la reelección en 2020, renovará la fiesta anual en el centro de Washington.

La conmemoración del 243 aniversario de la independencia de EE.UU. de la Corona británica incluirá el desfile en la Avenida Constitución, previsto poco antes del mediodía, así como el concierto “A Capitol Fourth” en los jardines del Capitolio en la noche, con Carole King entre varios artistas, incluidos los Muppets de Plaza Sésamo. También habrá juegos pirotécnicos a partir del anochecer.

Este año también estará el “Saludo a EE.UU.” de Trump, que hablará hacia las 6:30 p.m., hora Washington, desde las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln, el mismo lugar desde el cual Martin Luther King pronunció en 1963 su célebre discurso “Yo tengo un sueño”.

  • El mensaje a la nación de Trump culminará con sobrevuelos “de los aviones más modernos y avanzados del mundo”, incluso “quizás” con la aparición “baja y ruidosa” del Boeing 747 utilizado como avión presidencial, anunció el propio mandatario. Además de las piruetas de cazas F-35 y aparatos del escuadrón Blue Angels de la Marina, tanquetas y vehículos de combate estarán estacionados en los alrededores.

Le podría interesar

EE.UU. se prepara para un espectáculo de Independencia sin precedentes

¿Qué opinas?