En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. financiará las elecciones presidenciales afganas

18/07/201910:08 am
RED+ Internacional con AnadoluKabul, AfganistánInternacionalRed+
EE.UU. Afganistán Elecciones presidenciales

EE.UU. financiará elecciones presidenciales de Afganistán./Foto Reuters

El gobierno estadounidense proporcionará US $29 millones a Afganistán para respaldar los próximos comicios electorales, programados para el 28 de septiembre. La embajada de EE.UU en Kabul instó a los candidatos a respetar las leyes afganas que prohíben el uso de recursos estatales para el desarrollo de las campañas electorales.

  • La comisión electoral capacitará personal adicional para hacer un seguimiento del proceso de votación, lo que también será financiado desde Washington. Los observadores nacionales independientes les darán confianza a los votantes de la transparencia del proceso de elecciones.

“Y esperamos que todos los candidatos, sea que se encuentren actualmente en cargos gubernamentales o no, se abstengan de tratar de usar los recursos del gobierno, ya sea dinero, ya sea el poder de designar personas, o ya sea simplemente como su negocio con la intención de beneficiar alguna campaña”. John R. Bass, embajador de EE.UU. en Afganistán.

  • La intención de la administración de Trump por apoyar las elecciones se da un día después de que los vigilantes locales afirmaran que el gobierno afgano no contaba con ningún mecanismo para garantizar la transparencia durante las próximas votaciones a cargo presidencial.

Le podría interesar

EE.UU. busca acuerdo de paz con Afganistán

¿Qué opinas?