En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU., Francia y Alemania culparon a Rusia por ataque a exespía

15/03/201810:25 am
RED+Internacional, con APLondres, InglaterraInternacionalRed+

Los líderes de EE. UU., Francia y Alemania se unieron este jueves a Gran Bretaña para culpar a Rusia por envenenar a un exespía con un poderoso gas neurotóxico, calificando el ataque como “el primer uso ofensivo de una neurotoxina en Europa desde la II Guerra Mundial”. (Vea también: Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir caso de exespía).

En una inusual declaración conjunta, el presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y la primera ministra británica Theresa May dijeron que “no hay una explicación alternativa plausible” para la responsabilidad rusa.

Por su parte, Rusia declaró que “sin duda” expulsará a diplomáticos británicos en represalia por la expulsión de 23 rusos de Gran Bretaña, dijo el canciller ruso.

May visitó este jueves Salisbury para inspeccionar el lugar en donde se halló a Serguei Skripal y a su hija en coma, envenenados por una neurotoxina. Se reunió con efectivos de los servicios de emergencia y salud que respondieron al ataque. (Lea también: Rusia pidió muestras de neurotoxina que envenenó a un exespía). 

Unos 200 efectivos especializados en armas químicas y descontaminación ayudan a la policía con la investigación.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov no reveló cuáles serán las medidas de represalia, pero dijo que la decisión será del presidente Vladimir Putin “y no cabe duda que escogerá la opción que mejor refleja los intereses rusos”.

El canciller británico Boris Johnson dijo que Rusia atacó a Skripal -un exagente de inteligencia condenado por espiar para Gran Bretaña- para dejar en claro que quienes desafían al estado ruso se “ahogarán con sus 30 monedas de plata”. (Vea también: Gran Bretaña calificó de ‘descarado’ ataque contra exespía ruso). 

¿Qué opinas?