En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. impone aranceles a los aviones y vinos de la UE

18/10/201911:32 am
RED+ Internacional con AFPBruselas, BélgicaInternacionalRed+
Unión Europea EE. UU. sanciones arancelarias impuestos aviones vinos

La Unión Europea rechazó la entrada en vigencia de los aranceles estadounidenses sobre productos europeos./Foto STR - AFP

EE. UU. comenzó a aplicar este viernes sanciones arancelarias a productos importados de la Unión Europea, medida que provocó la ira de los países miembros, quienes amenazan con tomar represalias, intensificando un aumento de las tensiones comerciales transatlánticas.

  • Los aranceles sobre productos europeos, entre los cuales están incluidos aviones, vinos y whisky, suman USD 7.500 millones. La medida contra la UE se suma al conflicto que Washington mantiene con China, situación que podría desestabilizar aún más la economía mundial.

“Lamentando” esta decisión, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, afirmó que no tenían otra opción distinta a “seguir adelante” con sus “propios aranceles“.

Castigada por los estadounidenses por subvencionar al fabricante aeronáutico europeo Airbus, la UE podría ser autorizada el próximo año por la Organización Mundial del Comercio para imponer impuestos a productos de EE. UU. por las subvenciones que Washington habría puesto a su competidora, Boeing.

  • Horas antes de que entraran en vigencia los aranceles, el ministro francés Le Maire había advertido al gobierno de Donald Trump que se exponía a severas repercusiones. “Estas decisiones podrían tener negativas consecuencias tanto desde el punto vista económico como político”, advirtió el funcionario.

En la mira de Washington están aviones civiles de Reino Unido, Francia, Alemania y España, países asociados a Airbus, que ahora costarán un 10% más cuando los importe la nación estadounidense. Los impuestos también afectan a los vinos de Francia, España y Alemania, que en adelante pagarán un arancel del 25% para entrar al mercado de EE. UU.

Le podría interesar

UE llevará a Colombia ante al OMC por aranceles a las papas fritas

¿Qué opinas?