En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. impone millonaria multa a Hyundai por emisiones contaminantes

19/09/20192:40 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Multa Hyundai emisiones contaminantes

Entre 2012 y 2015, la compañía importó casi 2.300 vehículos equipados con motores diésel que contaminan más de lo autorizado. / Foto Jung Yeon-Je - AFP

El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai aceptó pagar una multa de USD 47 millones por importar y vender ilegalmente motores diésel que no cumplen con las normas ambientales estadounidenses.

  • Entre 2012 y 2015, la compañía importó casi 2.300 vehículos equipados con motores diésel que contaminan más de lo autorizado por los estándares de EE. UU., informó el departamento de Justicia de ese país.

“Hyundai puso las ganancias por encima de la salud pública y los requisitos de la ley”, dijo Jeffrey Bossert Clark, jefe de la división de medio ambiente y recursos naturales del departamento.

“No toleraremos tales esquemas que eluden la Ley de Aire Limpio, diseñada por el Congreso para mejorar la calidad del aire”, agregó.

Los funcionarios estadounidenses dicen que los motores diésel de Hyundai no estaban certificados para cumplir con los estándares de emisiones de partículas y óxido de nitrógeno, los cuales contribuyen a enfermedades y muerte prematura.

Le podría interesar

La millonaria multa que impuso Alemania a Porsche por escándalo de fraude

EE.UU. multa con USD 5.000 millones a Facebook

¿Qué opinas?