En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. impone sanciones a otros cinco funcionarios venezolanos

05/11/201912:31 pm
red+ internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro informó este martes sobre las sanciones económicas impuestas a cinco allegados de Nicolás Maduro.

  • Los señalamientos “reflejan los esfuerzos unificados” contra el régimen chavista, ya que los funcionarios habían sido previamente penalizados por la Unión Europea y por Canadá, según señaló el Departamento del Tesoro.

Entre las cinco personas sancionados están el jefe del Comando Estratégico Operacional, almirante Remigio Ceballos; el capitán de la Guardia Nacional, Néstor Blanco; el comandante de la Guardia de Honor, José Adelino Ornelas; el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente Pedro Carreño, y el comisario del servicio de inteligencia SEBIN, Carlos Calderón.

  • “Las designaciones de hoy se centran en funcionarios del gobierno de Venezuela, incluyendo a quienes estén vinculados con la campaña desenfrenada de violencia contra los manifestantes pacíficos de la oposición“, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Las medidas se suman a la serie de sanciones que Washington ha impuesto en los últimos años contra el régimen de Maduro, cuyo segundo mandato considera ilegítimo y al que le atribuye la crisis económica en Venezuela.

Con estas penalizaciones, el Tesoro bloquea todos los bienes y activos que los implicados tengan directa o indirectamente bajo jurisdicción de EE. UU., y prohíbe toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

Le podría interesar

EE.UU. alerta “ambiente permisivo” para grupos armados en Venezuela

¿Qué opinas?