En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. intenta convencer a Turquía de la necesidad de un alto al fuego en Siria

17/10/20199:52 am
RED+ Internacional con AFPAnkara, TurquíaInternacionalRed+
Mike Pence Mike Pompeo Recep Tayyip Erdogan Turquía Siria Ankara ofensiva militar

Mike Pence y Mike Pompeo llegaron a Turquía para reunirse con el presidente Recep Tayyip Erdogan./Foto Reuters

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, llegó este jueves a Turquía para intentar frenar la ofensiva de Ankara en el noreste de Siria, donde el ejército turco pretende quitarle a las fuerzas kurdas una segunda ciudad fronteriza.

  • Pence, junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, planea convencer al presidente Recep Tayyip Erdogan de poner fin a la operación militar que ya ha dejado casi 500 muertos, un centenar de ellos civiles, y ha obligado a desplazarse a 300.000 personas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, OSDH.

Sin embargo, la misión de los diplomáticos estadounidenses enfrenta complicaciones, teniendo en cuenta la fuerte posición del mandatario turco, quien descartó “sentarse a la mesa con terroristas”, y afirmó que para que cese la operación, las fuerzas kurdas deben desarmarse y alejarse de la frontera turca.

Donald Trump, presidente estadounidense, pareció dar su luz verde a esta ofensiva que inició el pasado nueve de octubre contra las fuerzas kurdas de la Unidades de Protección Popular, YPG, antes de recibir una avalancha de críticas internacionales y de su propio partido que hicieron que pidiera a Ankara poner fin a la operación.

Le podría interesar

Erdogan se reunirá finalmente con Pence, según la presidencia turca

¿Qué opinas?