En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. intentará mediar en la guerra comercial entre Japón y Corea del Sur

18/07/201911:17 am
RED+ Internacional con AnadoluWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Japón Corea del Sur EE.UU.

Gobierno de EE.UU. intervendrá en la guerra comercial de Japón y Corea del Sur./Foto Mohammed Abdu Abdulbaqı - Agencia Anadolu

  • David Stilwell es el nuevo diplomático estadounidense que estará a cargo de la región de Asia Oriental y el Pacífico. Su trabajo consistirá en aliviar las tensiones entre dos aliados claves para Washington.

El representante de la administración de Trump se encuentra en una visita que durará tres días en Corea del Sur. Mantendrá conversaciones con funcionarios surcoreanos de alto rango para abordar temas como las restricciones de Japón a las exportaciones de tres materiales de alta tecnología con destino a Seúl.

“Estados Unidos otorga una gran prioridad al fortalecimiento de las relaciones entre nuestro país y nuestros dos aliados cercanos, la República de Corea y Japón. La verdad es que no se puede resolver este asunto tan importante sin la cooperación de los dos aliados”. David Stilwell, secretario adjunto de la Oficina de asuntos de Asia-Pacífico.

Las medidas de restricción comercial unilaterales por parte de Japón se consideran una represalia contra un fallo de un tribunal surcoreano que ordena a las empresas japonesas que operan en el país pagar indemnizaciones a las víctimas de la guerra. Sin embargo, Tokio se negó a esta decisión. Seúl, por su parte, ha buscado la intervención de la Organización Mundial de Comercio (OMC), buscando acciones contra Japón, para bloquear exportaciones críticas.

Le podría interesar

En su segundo día en Japón, Trump renueva su confianza en Corea del Norte

¿Qué opinas?