En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. lanza misil de alcance medio prohibido por el tratado INF

13/12/201912:33 pm
RED+Washington, EE. UU.InternacionalRed+
Misil prohibido EE. UU. Pentágono Donald Trump Rusia Vladimir Putin Tratado INF proyectil

El Pentágono probó misil prohibido./Foto HO - AFP

EE. UU. publicó un video en el que muestran el lanzamiento de un proyectil no nuclear de alcance medio, una prueba prohibida en el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF), del cual el presidente Donald Trump se retiró formalmente en agosto.

  • El Pentágono realizó las actividades balísticas el pasado 12 de diciembre en horas de la tarde desde la base aérea de Vanderberg, en California. El misil alcanzó una distancia de 500 kilómetros antes de caer al océano.

Mark Esper, secretario de Defensa, explicó que el proyectil se empezó a desarrollar hace nueve meses, cuando el país estadounidense suspendió el Tratado INF en febrero de 2019  y prometió abandonarlo por completo. El funcionario añadió que generalmente tardan unos 24 meses en planificar y llevar a cabo este tipo de pruebas.

Entre tanto, Rusia, que también abandonó el convenio, consideró que el lanzamiento demuestra que la iniciativa para acabar con el acuerdo INF, firmado en 1987 por la entonces Unión Soviética y EE. UU. con el fin de eliminar los misiles balísticos y de crucero de alcance medio, fue liderada por Washington.

Le podría interesar

Trump dice que diálogo con Corea del Norte continuará a pesar de la prueba de misiles

¿Qué opinas?