En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. le pidió a la UE imponer más sanciones a Venezuela

10/09/20197:55 am
ColombiaInternacionalRed+
Elliott Abrams Venezuela EE. UU. Unión Europea Sanciones Régimen de Nicolás Maduro

Elliot Abrams, representante especial estadounidense para Venezuela, pidió a la Unión Europea imponer más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro./Foto Nicholas Kamm – AFP

Elliott Abrams, representante especial estadounidense para Venezuela, criticó este lunes durante un evento en Bruselas la tardanza de la Unión Europea para imponer sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

  • El funcionario de la presidencia  de Donald Trump instó a la comunidad de países europeos a aplicar medidas que permitan ejercer presión en el territorio venezolano y conseguir un retorno hacia la democracia en esta región  latinoamericana.

Según Abrams, la UE ha impuesto penalidades a 18 representantes del gobierno chavista, pero recalcó que el número de personas del régimen de Maduro que utiliza a Europa para residir allí, tener sus cuentas bancarias y comprar lujosas mansiones, es mucho mayor.

  • Los países miembro europeos han sido fuertemente criticados por los detractores de Nicolás Maduro debido a que  no han ejercido una coacción más contundente, contrario al caso de EE. UU., país que incluso congeló los activos venezolanos.  

Durante su visita en La Habana, Cuba, la alta representante de la UE para política exterior, Federica Mogherini, dijo que el bloque está comprometido con el desarrollo del país cubano, uno de los principales aliados del Estado de Venezuela.

Le podría interesar

Bachelet denuncia posibles ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela

¿Qué opinas?