En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. negará la ciudadanía a inmigrantes que utilicen ayudas sociales

12/08/20199:38 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
inmigrantes EE.UU.

EE.UU. anunció que no le dará la ciudadanía a los inmigrantes que reciban ayudas sociales./Foto de referencia Mark Ralston - AFP

EE.UU. anunció este lunes nuevas normas que negarán la residencia definitiva o la ciudadanía a inmigrantes que se beneficien de ayudas sociales. Con esta medida esperan que los extranjeros que residen allí puedan mantenerse por sí mismos.

“Una vez que esta norma sea implementada y sea efectiva a partir del 15 de octubre los funcionarios migratorios van a considerar que si un extranjero recibió o recibe algunas de las ayudas señaladas esto va a ser considerado como un factor negativo al examinar su caso”. Ken Cuccinelli, director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en la Casa Blanca.

Esta nueva reglamentación va a afectar los procesos para recibir la nacionalidad de millones de inmigrantes, la mayoría de origen latino, que trabajan en empleos mal pagados y que dependen de subsidios para vivienda, seguros de salud pública y bonos para comprar alimentos.

Más de 600 inmigrantes fueron detenidos en EE.UU.

 

¿Qué opinas?