En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. no impondrá más condiciones a Norcorea para reunirse

12/03/201810:41 am
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+

Los funcionarios gubernamentales le dieron crédito al endurecimiento de las sanciones económicas impuestas por las Naciones Unidas. / Foto AP

Funcionarios del gobierno estadounidense declararon que no se le impondrán más condiciones a Corea del Norte antes de la primera reunión entre los mandatarios de ambos países, más allá de la promesa de Pyongyang de no reanudar las pruebas nucleares ni de misiles. (Vea también: China y Rusia celebraron reunión entre Trump y Kim Jong Un). 

Los funcionarios gubernamentales le dieron crédito al endurecimiento de las sanciones económicas impuestas por las Naciones Unidas, e impulsadas por EE. UU., debido a que fueron de utilidad para “obligar” a Kim a sentarse a negociar.

“Nuestra política es aplicar presión, presión de parte de nuestros socios y aliados en todo el mundo, presión a las Naciones Unidas, presión mediante China. Esto ha generado un impacto. Ha repercutido en el proceder de Kim Jong Un y en su conducta”.

Miembros del Congreso expresaron su preocupación de que Trump haya obrado impulsivamente al aceptar la reunión con Kim, antes de que los negociadores de ambos países tuvieran la oportunidad de fijar algunas metas en las que los gobernantes de las dos naciones pudieran estar de acuerdo. (Lea también: Donald Trump acepta reunirse con Kim Jong Un). 

¿Qué opinas?