En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. notifica formalmente a la ONU su retiro del Acuerdo de París

05/11/20196:44 am
Red+ noticiasPopayánInternacionalRed+

EE.UU. comunicó formalmente el lunes a la ONU su retiro del Acuerdo de París sobre el clima, decidido por el presidente Donald Trump en 2017, con lo que la mayor economía del mundo se convirtió en el único país que se retiró del pacto.

  • Esta etapa clave, que no podía tener lugar antes en razón de una cláusula inscrita en el texto, inicia un lapso de un año para que Washington pueda efectivamente concretar su salida.

La partida tendrá lugar no antes del 4 de noviembre de 2020, es decir, al día siguiente de la elección presidencial estadounidense, en la que Trump aspira a un segundo mandato.

  • Al presentar a EE.UU. como un buen alumno en la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero, prometió que Washington continuaría “proponiendo un modelo realista y pragmático en las conversaciones internacionales sobre el clima”.

Las ONG y los expertos, por su parte, denunciaron el egoísmo del segundo país que más emite gases de efecto invernadero, mientras que China se mantiene en el pacto.

  • Muchas entidades se comprometieron voluntariamente a lograr un balance de carbono neutro antes de 2050 o pasar a un sistema que esté ciento por ciento basado en las energías renovables.

Finalmente, el Acuerdo de París no ha sucumbido y además ha sido reforzado por las movilizaciones globales de jóvenes que se iniciaron hace un año.

Le podría interesar

Morales pidió a la ONU presionar a Trump por Acuerdo de París

¿Qué opinas?