En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. pidió a Bolivia garantizar la transparencia electoral

21/10/20199:20 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Bolivia elecciones electorales Evo Morales Carlos Mesa Segunda vuelta votación

Bolivia lleva más de 14 horas en incertidumbre sin conocer los resultados de los comicios electorales que avecinan una segunda vuelta./Foto Reuters

El gobierno de Donald Trump pidió este lunes a Bolivia restablecer “ya” la “credibilidad y la transparencia” del proceso electoral, luego de la interrupción de la publicación de los resultados de la votación.

  • Con un 84% de las actas verificadas, Evo Morales, actual presidente boliviano que busca su cuarto mandato en serie, obtuvo 45,28 % frente a 38,16 % que consiguió su opositor Carlos Mesa, quien saludó “un triunfo incuestionable” que asegura una segunda vuelta.

“EE. UU. está observando de cerca la primera ronda de elecciones en Bolivia, especialmente la repentina interrupción de la tabulación electrónica de votos. Autoridades electorales deben restaurar credibilidad y transparencia al proceso para que se respete la voluntad del pueblo“, tuiteó el subsecretario estadounidense interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Le podría interesar

Evo Morales encabeza elecciones en Bolivia, pero irá a una histórica segunda vuelta

¿Qué opinas?