En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Justicia de EE.UU. presentó 18 nuevos cargos contra Julian Assange

24/05/20199:39 am
RED+ Internacional, con AnadoluWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Julian Assange Wikileaks EE.UU.

Assange fue arrestado el pasado 11 de abril por agentes británicos en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encontraba asilado desde 2012. / Foto Anadolu

El Departamento de Justicia de EE. UU. presentó 18 nuevos cargos en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por vulnerar la Ley de Espionaje tras la filtración de documentos militares y diplomáticos confidenciales en 2010.

  • Los nuevos cargos contra el periodista australiano se ampliaron en relación con acusaciones pasadas que sugerían una asociación delictiva entre Assange y la exanalista de Inteligencia del Ejército de EE. UU., Chelsea Manning.

“Assange, WikiLeaks y Manning compartían el objetivo de subvertir las restricciones legales sobre la información clasificada y de difundirla públicamente”. Departamento de Justicia de EE.UU. 

Según la nueva acta de acusación, Assange habría conspirado junto a Manning para obtener y divulgar documentos confidenciales de defensa nacional, entre los que se encontraban cables y reportes del Departamento de Estado sobre las invasiones en Irak y Afganistán. Este nuevo reverso legal de Assange se suma al del pasado lunes, cuando la Fiscalía de Suecia presentó una orden de detención ante la Corte contra el fundador del portal WikiLeaks por presunta violación.

  • Ese mismo lunes, la Policía inglesa confiscó las pertenencias que Assange había dejado en la sede diplomática ecuatoriana. Las autoridades buscaron documentos y posesiones del australiano que puedan servir como material probatorio en su contra.

Assange fue arrestado el pasado 11 de abril por agentes británicos en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encontraba asilado desde 2012. Julian Assange fue condenado a 50 semanas de cárcel por la corte británica por violar su libertad bajo fianza.

Le podría interesar

Fiscalía sueca pide que Assange sea capturado como sospechoso de violación

¿Qué opinas?