En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. presentó proyecto de resolución para cese al fuego en Siria

12/03/201812:50 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+

La embajadora de EE. UU. ante Naciones Unidas, Nikky Haley, presentó este lunes un proyecto de resolución para un cese al fuego en Siria, el cual definió como “simple y restrictivo” que no da lugar a “ningún rodeo”, ante el fracaso del cese dictado por la ONU y Rusia en el que se han presentado varios ataques y muertes de civiles. (Vea también: Civiles salieron de Ghouta ante avance del ejército sirio). 

Haley advirtió que EE. UU. está listo para tomar cartas en el asunto y actuar si el Consejo de Seguridad no lo hace. El gobierno estadounidense bombardeó una base aérea de Siria el año pasado como respuesta a un ataque mortal de armas químicas, según el portal Noticias de Israel.

“Cuando la comunidad internacional fracasa constantemente en actuar, hay momentos en que los Estados se ven obligados a tomar sus propias medidas”.

El Gobierno busca que se dicte un nuevo cese al fuego en Siria que tenga una duración de 30 días. Varias caravanas humanitarias de la Cruz Roja ingresaron a los suburbios la semana pasada para entregar ayuda a los afectados. (Lea también: ONU describió violencia en Siria como “infierno en la Tierra”). 

¿Qué opinas?