En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. presionará para que Corea del Norte respete la libertad de culto

18/07/20194:35 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Libertad culto Corea del Norte

Así lo anunció el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence. / Foto Mandel Ngan - AFP

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, dijo que presionará a Corea del Norte para que respete la libertad religiosa, a pesar de que foco de los encuentros de alto perfil entre ambos países está puesto sobre la desnuclearización.

Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad de culto en el Departamento de Estado, apenas semanas después de la tercera reunión oficial entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, quienes acordaron reiniciar las negociaciones.

“Pueden estar seguros, mientras el presidente Trump continúa persiguiendo la desnuclearización de Corea del Norte y una paz duradera, EE. UU. continuará respaldando la libertad religiosa para todas las personas de todas las creencias en la península coreana”.Mike Pence, vicepresidente de EE. UU.

Pence mencionó que Open Doors, un grupo defensor de cristianos perseguidos por su fe, indicó que, durante 18 años consecutivos, Corea del Norte ha sido el país que más persigue a cristianos.

Por su parte, el gobierno norcoreano advirtió que los ejercicios militares conjuntos entre EE. UU. y Corea del Sur, previstos el próximo mes, afectarán las negociaciones nucleares que mantiene con Washington.

Le podría interesar

Trump se convirte en el primer presidente de EE.UU. en visitar Corea del Norte

Xi Jinping pide a Trump que alivie sanciones contra Corea del Norte

¿Qué opinas?