En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. quiere bloquear ingreso de Colombia a la OCDE

08/03/20186:21 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

Representantes del sector de manufacturas de EE. UU. emitieron una carta al representante comercial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), solicitándole que se bloquee el ingreso de Colombia al organismo hasta que cumpla con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que existe entre los dos países y otros compromisos internacionales. (Vea también: OCDE prevé a la baja expectativa de crecimiento para Colombia en 2017). 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, declaró este jueves en la Casa Blanca que no se modificarán los procesos de chatarrización y del control de los precios de medicamentos, los cuales son requisitos de EE. UU. para que Colombia ingrese a la organización, lo que lleva intentando desde 2013.

“Son políticas del Gobierno. Tenemos que aclarar unas dudas que tiene la OCDE sobre nuestros procedimientos y en eso estamos”.

El gobierno estadounidense pretende que Colombia ponga fin a la chatarrización debido a que afecta a los fabricantes de camiones pesados. También exigieron una actualización de las leyes en los derechos de autor. (Lea también: “En 2018, Colombia podría ser parte de la OCDE”: Santos). 

¿Qué opinas?