En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. rechazó la llegada a Venezuela de técnicos militares de Rusia

25/06/20195:55 pm
RED+ Internacional, con AnadoluWashington, EE.UU.InternacionalRed+

El Gobierno estadounidense criticó la llegada de un equipo de técnicos militares de Rusia a Venezuela, que arribó este lunes al aeropuerto de Maiquetía.

El representante especial para Venezuela de EE.UU., Elliott Abrams, puso en duda las afirmaciones del viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, quien aseguró que la delegación llegó con el fin de realizar trabajos de mantenimiento a equipos militares donados por el país asiático a la nación suramericana.

“Los rusos dicen que el avión llevó técnicos para tareas de mantenimiento (…) lo que sí sabemos con seguridad es que no llevaba ayuda humanitaria”. Elliott Abrams, representante especial para Venezuela de EE.UU.

El encargado de Donald Trump también rechazó que mientras “millones de venezolanos mueren de hambre”, el oficialismo venezolano sigue comprando armamento militar ruso y enviando petróleo a Cuba, a cambio de “servicios represivos de agentes de inteligencia cubanos”.

Además, Abrams se refirió a la visita de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, la semana pasada. Por un lado, señaló que espera que el reporte que presente el próximo 5 de julio incluya un llamado a elecciones libres en Venezuela. Igualmente pidió que los representantes de la oficina de Bachelet que quedaron en territorio venezolano visiten a los presos políticos.

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recalcó que las tropas rusas que llegaron a Venezuela solo realizan trabajos de mantenimiento de equipos que su país entregó previamente.

En diciembre del 2018, el gobierno ruso envió a Venezuela dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin Il-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Le podría interesar

Bachelet califica de “grave” la situación humanitaria en Venezuela

¿Qué opinas?