En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. reporta que detenciones en frontera con México cayeron 21 % en julio

08/08/20192:51 pm
RED+ Internacional, con AFPTexas, EE.UU.InternacionalRed+
EEUU detenciones fronterizas migrantes mexicanos

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. detuvo o bloqueó a 82.000 migrantes en la frontera con México el mes pasado. / Foto HO / US Immigration and Customs Enforcement - AFP

El gobierno de EE. UU. informó este jueves que las detenciones de indocumentados en la frontera sur cayeron un 21 % en julio luego de alcanzado un acuerdo con México para detener el flujo de migrantes que viajan hacia territorio estadounidense, principalmente desde Centroamérica.

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. detuvo o bloqueó el paso de 82.000 migrantes en la frontera con México el mes pasado, en comparación con 104.000 en junio y 144.000 en mayo, dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Kevin McAleenan.

  • Sin embargo, la cifra de julio sigue siendo más del doble que la del mismo mes de 2018, y fue registrada durante el verano, cuando la cantidad de migrantes normalmente disminuye.

El DHS destacó la cooperación de esos tres países, especialmente de Guatemala, para tomar medidas enérgicas contra los grupos de tráfico de migrantes. Y elogió el “significativo esfuerzo” de México para frenar la inmigración ilegal en la frontera entre Chiapas y Guatemala.

Le podría interesar

Más de 600 inmigrantes fueron detenidos en EE.UU.

Países europeos se repartirán 131 migrantes del barco ‘Gregoretti’

¿Qué opinas?