En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. sanciona a siete diputados enfrentados a Juan Guaidó

13/01/20204:27 pm
Red+ internacional, con AFPVenezuela InternacionalRed+
Sanciones EE. UU. opositores enfrentados Juan Guaidó

El autoproclamado presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, fue uno de los sancionados por el Gobierno de EE. UU. / Foto AFP

El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció este lunes sanciones contra siete diputados del Parlamento de Venezuela, entre ellos Luis Parra, opositor autoproclamado jefe del Legislativo en paralelo a la reelección de Juan Guaidó.

“El Tesoro designó a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que -a instancias de Maduro- intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”. Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro

Parra fue juramentado el pasado 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional con apoyo del chavismo, una acción que los allegados al presidente interino calificaron como un ‘golpe de Estado parlamentario’.

Por su parte, Guaidó logró la reelección en una sesión alterna celebrada en medio del caos, luego de que le impidieran la entrada al Palacio Legislativo y Parra se autoproclamara jefe del organismo en una votación sin quorum.

  • Cabe recordar que en Venezuela el Parlamento es el único poder en manos de la oposición; sin embargo, esta ha sufrido divisiones debido a las denuncias de corrupción que enlodaron a miembros del gabinete de Guaidó.

Le podría interesar

Guaidó califica de “inverosímil” nueva negociación con Maduro

¿Qué opinas?