En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. sanciona a agencia de contrainteligencia venezolana tras muerte de Capitán Acosta

11/07/201910:11 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Steven Mnuchin Departamento Tesoro sanciones Venezuela

Steven Mnuchin es el secretario del Departamento del Tesoro, entidad que anunció la sanción contra el DGCIM./ Foto Reuters

EE.UU. sancionó este jueves a las directivas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela tras la muerte por presuntas torturas del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, detenido en ese centro acusado de conspirar contra Nicolás Maduro.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

  • La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la DGCIM tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción de EE.UU., así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

El líder opositor Juan Guaidó se pronunció en sus redes sociales sobre la sanción del Departamento del Tesoro estadounidense, asegurando que estaba trabajando para sancionar a quienes no estén “del lado de los venezolanos”.

Acosta Arévalo fue sepultado ayer en Caracas por el régimen de Nicolás Maduro sin el consentimiento de sus familiares. El uniformado fue detenido el 21 de junio por su supuesta participación en un plan para derrocar a Nicolás Maduro. Murió el 29 del mismo mes por aparentes golpes y torturas mientras estaba en custodia de la entidad.

Le podría interesar

Régimen sepulta el cuerpo del capitán Acosta contra la voluntad de su familia

¿Qué opinas?