En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. sanciona a dos navieras más por enviar crudo venezolano a Cuba

10/05/20194:58 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Steven Mnuchin sanciones EE.UU. navieras Maduro

Steven Mnuchin es el secretario del Tesoro de EE.UU./ Foto Reuters

EE.UU. sancionó este viernes a dos compañías navieras por transportar petróleo venezolano a Cuba y amenazó con nuevas medidas punitivas en el sector de defensa y seguridad de Venezuela, en lo que llamó una “respuesta directa” a las acciones de Caracas contra legisladores opositores.

  • Las nuevas sanciones y la advertencia son “una respuesta directa al arresto ilegal de miembros de la Asamblea Nacional por parte del SEBIN” de Venezuela, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La represalia del oficialismo venezolano contra la oposición, tras el fallido alzamiento militar en contra de Nicolás Maduro, deja hasta ahora al vicepresidente de la AN preso y a tres diputados refugiados en sedes diplomáticas.

Washington, que apoya los esfuerzos del opositor venezolano Juan Guaidó de sacar del poder a Maduro por considerarlo un “dictador”, ha recrudecido en los últimos meses su batería de sanciones económicas contra Caracas, afectando también a La Habana, su aliado clave.

“EE.UU. tomará nuevas medidas si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar”. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Washington, que acusa a La Habana de proveer a Caracas de militares, agentes de inteligencia y médicos que contribuyen a sustentar el poder de Maduro, ya sancionó este año a otras navieras y petroleros por enviar crudo a Cuba.

  • Pero el texto del Tesoro también recordó que las sanciones de EE.UU. no tienen por qué ser permanentes, y puso como ejemplo el levantamiento esta semana de las medidas tomadas contra el exjefe de inteligencia de Venezuela Christopher Figuera, luego de que éste apoyara el intento de rebelión contra Maduro.

Le podría interesar

 

Trump frustrado por fracaso en Venezuela, según ‘The Washington Post’

¿Qué opinas?