En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. sanciona a funcionarios venezolanos por venta de pasaportes

09/12/201911:45 am
RED+Washington, EE. UU.InternacionalRed+
Sanciones Donald Trump Venezuela altos funcionarios régimen de Nicolás Maduro

El gobierno de Donald Trump impuso nuevas penalizaciones a altos funcionarios venezolanos./Foto Reuters

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó este lunes a diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro, pertenecientes al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Los funcionarios, incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, encargada de identificar países, terroristas y narcotraficantes sancionables de acuerdo con las leyes de EE. UU., son acusados de “cobrar miles de pasaportes a los solicitantes venezolanos y transferir el dinero a sus propias cuentas”, según precisó la periodista Patricia Laya.

  • Los diplomáticos penalizados son el director del Saime, Gustavo Adolfo Vizcaíno, y su predecesor Juan Carlos Dugarte, quien, conforme a información del Tesoro, “recibió sobornos” cuando fungió en el cargo.

Durante junio de 2018, Vizcaíno fue nombrado nuevo Director General de Saime, y desde ese entonces los funcionarios de ese servicio administrativo han estado involucrados en casos de corrupción, relacionados con la venta de pasaportes y la trasferencia de los fondos a cuentas bancarias extranjeras.

Las autoridades de EE. UU. también señalaron que esos altos representantes del régimen chavista estarían inmiscuidos en negocios con grupos armados de Venezuela, conocidos como “colectivos”, liderados por seguidores de Maduro.

Le podría interesar

EE.UU. anunció sanciones contra seis petroleros venezolanos

¿Qué opinas?