En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. sancionó a Pedro Luis Zuleta, exmiembro de las Farc

18/10/20187:53 pm
RED+ Noticias, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Sanciones EEUU Pedro Luis Zuleta

Todos los activos de Pedro Luis Zuleta, alias El Inválido, en territorio estadounidense deben bloquearse o ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros. / Foto Twitter

El Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso este jueves sanciones en contra de Pedro Luis Zuleta, exguerrillero de las Farc, acusado de narcotráfico por ser presunto propietario de cultivos de coca, marihuana y amapola en Corinto, Cauca.

  • Todos los activos de Zuleta, alias El Inválido, en territorio estadounidense deben bloquearse o ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

“Como Pedro Luis Zuleta Noscué sigue entregando narcóticos a grupos criminales como La Oficina de Envigado, en Colombia, que depende de la venta de estas drogas ilícitas como colchón financiero para sus actividades criminales, nosotros seguimos comprometidos a golpear sus redes financieras”.Departamento del Tesoro de EE. UU.

Zuleta, indígena de la comunidad Nasa del norte del Cauca, fue solicitado en extradición por EE. UU., pero el proceso está bloqueado debido a que se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Le puede interesar

Jefes de Farc tienen 10 días para presentarse ante la JEP

Capturado alias Walter, jefe de disidencia de las Farc en Arauca

¿Qué opinas?