En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU.: Senado rechaza declaración de emergencia de Trump

15/03/20198:52 am
RED+ Internacional, con AnadoluWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Senado EE.UU. declaración de emergencia

El Senado votó 59 contra 41, para aprobar una resolución que anula la declaración de emergencia./ Foto Anadolu

El senado, de mayoría republicana, aprobó este jueves una resolución que anula la declaración de emergencia nacional del muro fronterizo del presidente estadounidense, preparando el escenario para un enfrentamiento presidencial.

La votación, 59 contra 41, abre el camino para que Donald Trump emita el primer veto, que permitiría evitar la aprobación de la resolución. “¡VETO!”, exclamó Trump en Twitter poco después de la votación. Los legisladores necesitarían una mayoría de dos tercios en cada cámara para anular el veto y con solo 59 senadores en el Senado de 100 miembros votando a favor el jueves, tal esfuerzo se quedaría corto a menos que haya un cambio importante entre el grupo republicano.

  • Trump actuó para construir su prometido muro fronterizo entre México y EE.UU. a través de una orden ejecutiva el mes pasado, después de que no pudo obtener los US$ 5.700 millones que buscaba en el Congreso para su construcción, luego de haber declarado el cierre de gobierno más largo de la historia a raíz de su petición.

La votación del jueves es un hito, pues es la primera vez que el Congreso vota con éxito para anular la orden ejecutiva de un presidente y también es digno de mención porque los legisladores reprendieron directamente el esfuerzo de Trump por lograr su principal promesa de campaña.

Le podría interesar

Trump pidió recursos para su muro

¿Qué opinas?