En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. sentenciará al ‘Chapo’ Guzmán a cadena perpetua

15/07/20196:46 am
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
EE.UU. 'Chapo' Guzmán cadena perpetua

La defensa del 'El Chapo' Guzmán dijo al jurado que el proceso sobre el capo mexicano es una "farsa". / Foto Reuters

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, pasará el resto de su vida en la cárcel: será sentenciado el próximo miércoles por un juez de Nueva York (EE.UU.), que debe aplicarle obligatoriamente la cadena perpetua por la gravedad de sus crímenes.

  • El gobierno estadounidense asegura que el exjefe del cartel de Sinaloa, de 62 años de edad, fue responsable de la importación o intento de importación a EE.UU. durante 25 años de al menos 1.213 toneladas de cocaína. Y también de 1,44 toneladas de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y “cantidades” de metanfetaminas.

Luego de un juicio de tres meses, un jurado lo declaró culpable el 12 de febrero de los 10 delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero de los que fue acusado, y por ley el juez federal de Brooklyn Brian Cogan debe aplicarle cadena perpetua de manera obligatoria.

La Fiscalía exige 30 años adicionales por el uso de armas de fuego para cometer crímenes de narcotráfico, incluidas ametralladoras.

  • El Chapo, protagonista de dos espectaculares fugas de prisión de cárceles mexicanas y extraditado a EE.UU. en enero de 2017, está detenido desde entonces en aislamiento casi total en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan.

La última vez que el Chapo verá a su esposa Emma Coronel, una exreina de belleza de 30 años de edad y madre de sus pequeñas hijas mellizas, será posiblemente el miércoles, ya que las autoridades no permiten que ésta lo visite en la cárcel, ni que le hable por teléfono.

Le podría interesar

Capturada exdiputada que visitaba al Chapo Guzmán

¿Qué opinas?