En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. y Alemania espiaban otros gobiernos con empresa Suiza de seguridad

12/02/20204:37 pm
Red+ internacional, con AFPEE.UU.InternacionalRed+
Red+ historias coronavirus WhatsApp Facebook Instagram YouTube

Adulteraban los equipos que vendían para vulnerar con facilidad los códigos de seguridad y acceder a los mensajes secretos de esos gobiernos. / Fotografía de referencia.

Los servicios de inteligencia de EE.UU. y Alemania recopilaron información confidencial de gobiernos extranjeros durante décadas a través de una compañía suiza de encriptación, según The Washinton Post, la cadena alemana ZTE y la radio-televisión estatal suiza SRF.

  • Crypto AG, un proveedor líder de servicios de codificación de comunicaciones, trabajó con al menos 120 países a finales de la segunda guerra mundial; entre los países se encontraban Irán, India, Pakistán y varios gobiernos de América del Sur. En 1970, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) junto al Servicio Federal de Inteligencia Alemán (BND) se convirtieron en los propietarios de la compañía, dato que era desconocido por las naciones que requerían sus servicios.

A través del control total que ejercían sobre la compañía, la CIA y la BND adulteraban los equipos que vendían para vulnerar con facilidad los códigos de seguridad y acceder a los mensajes secretos de esos gobiernos.

La inteligencia de Estados Unidos y Alemania no solo obtenía acceso a la información clasificada de sus clientes sino que además facturaba millones de USD por sus servicios. El diario The Washington Post tituló el informe como “el golpe del siglo”.

Le podría interesar

Oportunidades de negociación con EEUU “disminuyen”, dice Corea del Norte

Lituania y Noruega intercambiaron espías con Rusia

 

¿Qué opinas?