En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. y China firmaron acuerdos por US$ 9.000 millones

08/11/20178:47 am
RED+ InternacionalPekín, ChinaInternacionalRed+

Empresas chinas y de EE. UU. firmaron en Pekín una veintena de acuerdos comerciales por valor de US$ 9.000 millones, en el primer día de la visita a China del presidente estadounidense Donald Trump. (Lea también: ‘EE.UU. está listo para usar su capacidad militar contra Corea del Norte’: Trump)

En la ceremonia de firma, el viceprimer ministro chino, Wang Yang, calificó estos acuerdos de “calentamiento” antes de la cumbre sinoestadounidense (ciudadanos estadounidenses descendientes de chinos total o parcialmente) del jueves, en la que Trump y su homólogo chino Xi Jinping presidirán la firma de contratos en sectores del gas o de la soja.

Los acuerdos de este miércoles se firmaron en presencia del secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, en el marco solemne del Gran Salón del Pueblo, en la plaza de Tiananmen. “Responder al desequilibrio del comercio con China está en el centro de las conversaciones entre el presidente Trump y el presidente Xi“, declaró Ross.

Con la cuestión del programa nuclear de Corea del Norte, las relaciones comerciales deberían ser el mayor tema abordado en la primera visita de Trump, que durante la campaña electoral de 2016 acusó a Pekín de haber “robado” millones de empleos a EE. UU. (Lea también: China rechaza advertencias de Trump contra Corea del Norte)

¿Qué opinas?