En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. y Corea del Sur habrían planeado asesinar a Kim Jong-un

10/10/201710:55 am
RED+ InternacionalSeúl, Corea del SurInternacionalRed+

Hackers de Corea del Norte robaron datos militares entre los que destaca información clasificada relacionada con planes de guerra y para asesinar a Kim Jong-un elaborados por Corea del Sur y EE.UU. La información estaba almacenada en la red informática de las Fuerzas Armadas surcoreanas. (Lea también: UE impuso restricciones económicas a Corea del Norte).

El plan para asesinar al líder norcoreano bajo el código ‘decapitación’ daría inicio al conflicto en la Península de Corea, que en estos momentos se encuentra en una de sus peores crisis desde el fin de la guerra entre las dos Coreas, con una creciente retórica bélica entre los Gobiernos de Washington y Pyongyang.

El robo informatico se produjo el año pasado y fue revelado por el congresista surcoreano Rhee Cheol-hee, miembro del oficialista Partido Democrático que trabaja en el comité de defensa de la Asamblea Nacional.

Se desconoce si entre el material robado hay información ‘altamente clasificada o top secret’, aunque Rhee indicó que cerca de 300 documentos confidenciales fueron robados. Sin embargo, las fuerzas armadas de Corea del Sur aún no han podido establecer cuál es el grado de confidencialidad de cerca del 80 % de los documentos hackeados. (Lea también: Rusia proporcionó segundo canal de Internet a Corea del Norte).

Cuando el hackeo ocurrió el año pasado, el Gobierno surcoreano hizo la denuncia y reconoció que “alguna información clasificada” fue robada.

¿Qué opinas?