En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. y Japón persiguen un acuerdo comercial durante visita de Trump

25/05/20193:20 pm
RED+ Internacional con AFPTokio, JapónInternacionalRed+

El presidente de EE. UU., Donald Trump, llegó este sábado a Japón para una visita de cuatro días que se anuncia cargada de muestras de simpatía pero carente de avances concretos en materia comercial.

El Air Force One del mandatario estadounidense, que viajó acompañado de su esposa Melania, aterrizó en el aeropuerto Haneda de Tokio bajo un sol radiante poco antes de las 5:00 p.m. (hora japonesa).

EE. UU. y Japón, primera y tercera potencias económicas mundiales, persiguen un acuerdo comercial por el que Trump no tardó en insinuar que existe un desequilibrio entre ambos países. 

“Japón ha contado con una ventaja considerable durante muchos años. Pero eso está bien, quizá es por ello que ustedes nos aprecian tanto”, le dijo Trump a los directivos de algunas de las principales compañías niponas, incluyendo Toyota, Honda y Nissan, con quienes se reunió en la residencia del embajador estadounidense.

“Con este acuerdo, esperamos enderezar el desequilibrio comercial, eliminar las barreras a las exportaciones de EE. UU. y garantizar la ecuanimidad y la reciprocidad en nuestras relaciones. Nos estamos acercando”, añadió el jefe de Estado norteamericano.

En su segunda visita a Tokio, Trump será el primer dirigente extranjero en reunirse con el nuevo emperador, Naruhito, que llegó al trono del Crisantemo el 1 de mayo tras la abdicación de su padre, Akihito, un símbolo de la fuerte relación que tejieron estos dos países antaño enemigos.

Le podría interesar

Trump anuncia envío de 1.500 soldados más a Medio Oriente

Operadores telefónicos de Japón postergan lanzamiento de modelos de Huawei

¿Qué opinas?