En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. confirmó que el misil dirigido a Arabia Saudita era iraní

10/11/201710:49 am
RED+ InternacionalDubái, Emiratos Árabes UnidosInternacionalRed+

El teniente general Jeffrey L. Harrigian, pronuncia una conferencia de prensa en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. / Foto AP.

El misil lanzado el domingo pasado por rebeldes yemeníes hacia Riad (Arabia Saudita) “tenía marcas iraníes”, aseguró este viernes el teniente general Jeffrey L. Harrigian, máxima autoridad de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Medio Oriente. (Lea tambiénArabia Saudita pidió sanciones internacionales contra Irán).

Arabia Saudita acusó el domingo a Irán de ser el responsable del lanzamiento del proyectil. Al día siguiente, cerró todas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres con Yemen, que está hundido en una cruenta guerra civil. “La dirección de las fuerzas de coalición considera esto como una agresión militar flagrante por parte del régimen iraní, que podría equivaler a un acto de guerra”, indicó el lunes una declaración difundida por la agencia oficial saudí SPA. El comunicado resaltó “el derecho del reino saudí a responder a Irán en el momento apropiado y de la manera apropiada“. (Lea también: Bin Salman acusó a Irán de realizar una ‘agresión militar directa’).

Por su parte, el régimen iraní respondió rechazando las “irresponsables y provocativas” acusaciones de Riad. El portavoz del ministerio de Exteriores, Bahram Ghassemi, agregó que los dichos del reino petrolero eran “injustos y destructivos”. (Lea también: ‘Tenga cuidado con “el poderío” de su país’: Irán a Arabia Saudita).

¿Qué opinas?