En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. ordenó salida del personal de la embajada en Caracas

28/07/20179:44 am
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

"La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible": EE. UU. / Foto Twitter.

El Departamento de Estado de EE. UU. ordenó este viernes la salida de los familiares de su personal de la embajada de Venezuela, tres días antes de que se lleven a cabo las elecciones para elegir a los integrantes de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. El Gobierno estadounidense también informó que autorizó la salida voluntaria de su personal en Caracas, sacudida por una grave crisis política y social desde comienzos de abril.

En una advertencia de viaje, el Departamento de Estado justificó esta decisión por los “disturbios sociales”, los “crímenes violentos” y la falta “generalizada de alimentos y medicinas” en ese país.

“La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”, justifica el comunicado. Y agrega que “el crimen violento indiscriminado es endémico en todo el país y puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Esta noticia se conoce un día después de que la Casa Blanca anunciara una nueva ronda de sanciones contra 13 altos funcionarios de Venezuela a favor de la Constituyente. (Lea también: EE. UU. sancionó a 13 altos funcionarios de Venezuela).

¿Qué opinas?