En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Siempre voy a poner a EE. UU. de primero”: Trump

10/11/20171:19 pm
RED+ InternacionalDanang, VietnamInternacionalRed+

El presidente de EE. UU., Donald Trump, llevó su nacionalismo económico de línea dura a la cumbre de líderes del Pacífico este viernes, dando una dura reprimenda por las prácticas comerciales que han perjudicado a los trabajadores estadounidenses. El mandatario insistió en culpar a los expresidentes estadounidenses por eso. (Lea también: EE.UU. y China firmaron acuerdos por US$ 9.000 millones). 

No vamos a dejar que se sigan aprovechando de EE. UU.“, dijo Trump en un discurso al inicio de la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Danang (Vietnam). “Siempre voy a poner a EE. UU. primero, de la misma manera que espero que todos los que están en esta sala pongan a sus países primero”.

Trump renovó sus críticas a los Gobiernos anteriores, diciendo que ellos ignoraron los desequilibrios en las prácticas comerciales que permitieron que otros países se aprovecharan de su país. “El actual acuerdo desequilibrado no es aceptable”, y añadió: “No culpo a China o a cualquier país, de los cuales aquí hay muchos, por aprovecharse de EE. UU. en el comercio. Si sus representantes son capaces de lograrlo, solo están haciendo su trabajo“.

Casa Blanca canceló reunión Trump-Putin

Donald Trump saluda a Vladimir Putin durante la cumbre de la APEC. / Foto Reuters.

Putin y Trump no mantendrán ningún encuentro formal en Vietnam, pese a que mantuvieron un encuentro durante la apertura de APEC, informó la secretaria de prensa del Ejecutivo estadounidense, Sarah Sanders. (Lea también: Putin y Trump se reunirán este viernes en Vietnam). 

“No hay ningún encuentro formal ni nada programado para ellos no habrá ninguno debido a conflictos de agenda por ambas partes.”

No obstante, Sanders precisó que es “posible y probable” que ambos dirigentes puedan tener un encuentro “informal” similar al de esta mañana, ya que los dos presidentes compartirán espacio en el foro.

Por su parte, el Kremlin declaró a través de su portavoz, Dmitri Peskov, que aún no se puede descartar una reunión entre los dos presidentes: “continúa el trabajo para consensuar (la reunión). Todavía no hay nada claro”.

¿Qué opinas?