En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. se retiró del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados

04/12/201711:59 am
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

Donald Trump, presidente de EE. UU. / Foto Reuters.

El Gobierno de EE. UU. anunció su retiro del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre protección de migrantes y refugiados por considerarlo “incompatible” con su política migratoria. (Lea también: Juez bloqueó tercera versión del veto migratorio de Trump).

“La misión estadounidense ante la ONU informó a su secretario general que EE. UU. terminará con su participación en el Pacto Mundial sobre la Migración.”

Los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU aprobaron en setiembre de 2016 la Declaración de Nueva York con el propósito de mejorar la protección y gestión de los movimientos de migrantes y refugiados.

“La declaración de Nueva York abarca muchas disposiciones que son incompatibles con las políticas estadounidenses de inmigración y refugiados y con los principios dictados por la administración Trump en materia de inmigración”, explicó la embajadora Nikki Haley.

“En consecuencia el presidente Donald Trump decidió detener la participación de EE. UU. en la preparación del pacto que apunta a obtener un consenso en la ONU en 2018“, añadió. El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak, expresó su pesar por la decisión estadounidense y dijo que ninguna nación puede administrar la migración internacional por sí sola. (Lea también: Trump intensificará el veto migratorio tras ataque en Manhattan).

El retiro llega días antes de una conferencia global sobre migración que comienza este lunes en Puerto Vallarta (México).

¿Qué opinas?