En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. solicita 1.000 soldados adicionales para atender crisis migratoria en Texas

09/07/20199:32 am
RED+ Internacional con AFPTexas, EE. UU.InternacionalRed+
EEUU crisis migratoria

Los militares colaborarían en la administración de los centros de migrantes adultos en las ciudades de Donna y Tornillo, EE. UU. / Foto Mario Tama - AFP

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS) solicitó la asistencia de 1.000 soldados adicionales para ayudar a manejar la crisis de los migrantes de Texas (EE. UU.), donde se han denunciado degradantes condiciones en los centros fronterizos.

El Pentágono confirmó la recepción del pedido de miembros de la Guardia Nacional de Texas, que ayudarían a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), desbordados por la cantidad de foráneos que ingresan ilegalmente al país desde México.

  • Los militares colaborarían en la administración de los centros de migrantes adultos en las ciudades de Donna, al este de la frontera con México, y de Tornillo, en el centro de la frontera.

También asistirían en varios puntos de entrada al país y en los aeropuertos de El Paso y Laredo, donde su presencia mejoraría la seguridad y agilizaría el tráfico de pasajeros.

A finales de abril, el departamento de Defensa anunció el despliegue de 320 soldados suplementarios, que se sumaron a los 2.900 efectivos y 2.000 guardias nacionales ya instalados en la frontera.

Le podría interesar

Bachelet expresó su preocupación por condiciones de migrantes detenidos en EE.UU.

Grave crisis en centros de detención de inmigrantes en EE.UU.

¿Qué opinas?