En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. sospecha de un nuevo ataque químico en Siria

22/05/20198:00 am
RED+ Internacional con AnadoluIdlib, SiriaInternacionalRed+
Ataque químico Siria

Al menos 151 civiles han perdido la vida en la provincia de Idlib desde el pasado 25 de abril. / Foto Reuters

El Departamento de Estado de EE. UU. emitió una advertencia al régimen de Bashar al-Assad, bajo sospecha de que podría haber llevado a cabo un ataque con armas químicas en el noroeste de Siria.

“Desafortunadamente, seguimos viendo señales de que el régimen de Assad podría estar renovando el uso de armas químicas, incluido un supuesto ataque con cloro en el noroeste de Siria en la mañana del 19 de mayo de 2019”.Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

La medida del gobierno sirio amenaza con desencadenar una gran catástrofe humanitaria, teniendo en cuenta que 180.000 civiles han sido obligados a huir en las últimas tres semanas, según la ONU.

  • Al menos 151 civiles han perdido la vida en la provincia de Idlib desde el pasado 25 de abril, y más de 405 han resultado heridos.

Actualmente 1,5 millones de personas residen en Idlib, la mitad de ellas desplazadas de otras partes de este país, devastado por la guerra.

El Departamento de Estado rechazó las acusaciones rusas contra la agencia de defensa civil de los Cascos Blancos, y culpa a Moscú por dirigir una campaña de desinformación para culpar a otros por los ataques con armas químicas en este país de Oriente Medio.

Le podría interesar

Bombardeos en Siria dejan al menos 13 muertos

“El grupo Estado Islámico está 100 % derrotado en Siria”: Trump

¿Qué opinas?