En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Egipto y EE.UU. recalcaron su compromiso contra los extremistas

12/02/201811:07 am
RED+ Internacional, con APEl Cairo, EgiptoInternacionalRed+

El secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, a la izquierda, y el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shoukry. / Foto AP

EE.UU. y Egipto reafirmaron este lunes su compromiso en la lucha contra milicianos islamistas en Oriente Medio, en una jornada de reuniones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, con autoridades egipcias en El Cairo, donde dio comienzo a su gira por la región. (Vea también: Comenzó visita oficial de Rex Tillerson en Colombia). 

Tillerson y su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, confirmaron haber tenido conversaciones productivas sobre seguridad regional y la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico, el cual ha atacado objetivos militares y civiles en todo el país, a través de su filial en Egipto.

En una rueda de prensa conjunta, Tillerson aseguró que Egipto es una pieza importante de la coalición contra el Estado Islámico y que Washington está “comprometida con reforzar esta alianza en los años por venir” y añadió: “Acordamos que mantendremos nuestra estrecha cooperación en medidas antiterroristas, incluido nuestro compromiso conjunto con la derrota del Estado Islámico”. (Lea también: Rex Tillerson inicia gira en Latinoamérica; México, la primera parada). 

La reunión con Sameh Shoukry tuvo lugar en medio de una gran operación militar egipcia en Sinaí, donde milicianos islamistas lideran una insurgencia desde hace años en la que los extremistas han atacado a civiles y fuerzas de seguridad. “Valoramos mucho el apoyo que nos da EE.UU. en esta guerra”, dijo el funcionario egipcio.

¿Qué opinas?