En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Egipto y Rusia reanudaron vuelos tres años después del atentado en Sinaí

12/04/201811:28 am
RED+ Internacional, con APEl Cairo, EgiptoInternacionalRed+
Egipto Rusia

Un vuelo de la aerolínea egipcia EgyptAir despegó este jueves desde el aeropuerto de El Cairo hacia Moscú. / Foto Reuters

Egipto y Rusia reanudaron sus vuelos directos este jueves, tres años después de que un atentado que derribó un avión de pasajeros ruso sobre la península del Sinaí, obligó a suspender la conexión aérea entre los dos países.

  • Un vuelo de la aerolínea egipcia EgyptAir despegó este jueves desde el aeropuerto de El Cairo hacia Moscú, trayecto que realizará tres veces por semana.

La reanudación se produce luego de largas negociaciones, inspecciones aeroportuarias en Egipto y acuerdos de seguridad con el fin de atraer de nuevo a los turistas rusos hacia el país árabe.

  • Moscú paralizó las operaciones áereas después del ataque de 2015, en el que murieron 224 personas que iban a bordo de una aeronave, el cual fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico.

Las autoridades egipcias han trabajado en la mejora de la seguridad en los aeropuertos, con la esperanza de que la reactivación de las rutas áreas impulse el sector turístico, que es vital para su economía.

Le puede interesar

Egipto y EE.UU. recalcaron su compromiso contra los extremistas

Egipto iniciará la construcción de su primera planta nuclear

¿Qué opinas?