En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ejército sirio no ingresó a Manbij

28/12/20182:21 pm
RED+ Internacional, con AFPManbij, SiriaInternacionalRed+


El ejército sirio no entró en Manbij, así lo dijo este viernes un portavoz militar estadounidense, luego de que las fuerzas del gobierno de Bashar Al-Asad afirmaran que habían ingresado a esta ciudad clave del norte de Siria e izado allí la bandera nacional.

Las tropas de operaciones especiales de EE.UU. y Francia están estacionadas, asistiendo a esas fuerzas kurdas, pero los estadounidenses la abandonarán en el marco de una retirada anunciada por el presidente Donald Trump la semana pasada.

  • El teniente coronel Earl Brown, portavoz del Comando Central de EE.UU. pidió a todas las partes que respeten la “integridad de Manbij y la seguridad de sus ciudadanos”.

“Nuestra misión no ha cambiado. Continuaremos apoyando a nuestros aliados de la coalición, al mismo tiempo que realizaremos un retiro de fuerzas deliberado y controlado, así como tomaremos todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de nuestras tropas y la de nuestros socios en el terreno”.

La retirada de EE.UU. de Siria ha obligado a las fuerzas kurdas desplegadas a extremarse por encontrar aliados para defenderse de un posible ataque de Turquía, cuyo Gobierno ve a los combatientes kurdos como “terroristas”.

Le puede interesar

¿Retirará EE.UU. las tropas que tiene en Siria?

El mundo reacciona ante decisión de Trump sobre Siria

¿Qué opinas?