En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El avión ucraniano dio la vuelta debido a “un problema”, según la CAO

09/01/20206:17 am
Red+ internacional con AFPTeherán, IránInternacionalRed+
Avión ucraniano problema Irán accidente CAO

Familiares de las víctimas en Kiev montaron un altar en homenaje a los fallecidos. / Foto AFP

“El Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló el miércoles en Irán, poco después de despegar, había emprendido el regreso al aeropuerto de Teherán debido a un “problema”, indicó este jueves la Organización de la Aviación Civil (CAO) iraní.

  • “El avión desapareció de los radares en el momento en que alcanzaba una altitud de 8.000 pies [2.400 metros]. El piloto no transmitió ningún mensaje de radio sobre circunstancias inusuales”, indicó la CAO en el primer informe de la investigación preliminar del accidente que dejó 176 muertos.

Los testigos presenciales serían personas que miraban el despegue del avión desde el suelo y otras que se encontraban en un avión que volaba a mayor altitud que el Boeing en el momento del drama.

  • Según la agencia oficial IRNA, un equipo de expertos urkranianos llegó a Teherán para participar en la investigación.  El vuelo PS752 de la UIA despegó a las 6:10 p.m. del aeropuerto Imam Khomeiny de Teherán, en dirección del aeropuerto Boryspil de Kiev.

Según la diplomacia ucraniana, a bordo del Boeing había 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, 4 afganos y 3 británicos. Otros 11 eran ucranianos, incluidos nueve tripulantes.

La CAO indicó que 146 pasajeros tenían pasaporte iraní, 10 un pasaporte afgano, cinco un pasaporte canadiense, cuatro un pasaporte sueco y 11 ucraniano.

  • La diferencia se explica por la presencia de numerosos binacionales (entre ellos, a priori, 140 iraníes-canadienses), que solo pueden entrar y salir de la República Islámica previa presentación de su pasaporte iraní.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió una “investigación exhaustiva” sobre esta catástrofe aérea, la más mortífera para los canadienses desde el atentado a un Boeing 747 de Air India en 1985, en el que murieron 268 ciudadanos.

Le podría interesar

Dos misiles impactaron en Zona Verde de Bagdad, Irak

¿Qué opinas?