En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El drama de los colombianos que duermen en calles de Francia

20/08/20197:12 pm
RED+ InternacionalParis, Francia InternacionalRed+

Este fin de semana una  imagen de un grupo de colombianos viviendo en las calles de Saint-Ouen (Francia) se hizo viral en redes sociales, lo que hizo que la embajadora en Francia Viviane Morales dijera que era compatriotas viviendo de manera ilegal en el país.

  • Pero RED+ Noticias conoció la historia de una de las mujeres que está viviendo este drama y asegura que cada situación es diferente e y espera acompañamiento del Gobierno colombiano.

Después de su jornada laboral Yuliana Martínez llega al campamento improvisado a las afueras de París para armar las cuatro carpas que le servirán como refugio a ella y sus tres hijos. Sabe que no será una noche fácil, ya piensa en el frío y la incomodidad.

  • Yuliana Llegó a París proveniente de Colombia hace 22 años. Asegura que está en situación regular, que posee documentos que le permiten vivir y trabajar en Francia. Pero no es el caso de todos los colombianos que actualmente duermen en la calle. Una parte se quedó en el país galo ilegalmente. Pero todos buscan una vivienda digna.

El comité la Casa en el aire fue creado por tres colombianos para asesorar a los habitantes del campamento y algunos voluntarios se acercan para brindarles comida y enseres porque todas sus pertenencias se quedaron encerradas en el edificio del que fueron desalojadas: 150 personas, 56 de ellas colombianas. La embajada y el consulado colombiano conocen la situación.

  • Sin embargo, los colombianos legales e ilegales que no buscan este estatus de asilados, piden otro tipo de asesoría. Yuliana y sus compatriotas insisten que no le piden una casa en Francia al Gobierno colombiano, sino un acompañamiento mayor para cada familia. Cada caso es particular.

¿Cuántas noches más en la calle? se preguntan estas familias que habían ocupado la fábrica abandonada ante la dificultad de encontrar una vivienda o la imposibilidad de pagar los altos alquileres de la región parisina, así lo confirma la asociación por el derecho a la vivienda, que libra en Francia un combate por una casa digna para todos y el cese de las expulsiones.

Le puede interesa

Viviane Morales confirmó apoyo a la candidatura de Iván Duque

 

¿Qué opinas?