En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Metro de Quito empezó a funcionar con pasajeros… y a $1.400

19/03/20194:55 pm
RED+ InternacionalQuito, EcuadorInternacionalRed+


Un grupo de personas hizo parte del primer viaje de prueba del nuevo sistema de transporte de la capital ecuatoriana, entre las estaciones de Iñaquito y Jipijapa, el cual se abrirá al público el en diciembre de este año.

  • El metro contará con 18 trenes, de seis vagones cada uno, operará de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y el pasaje tendrá un costo promedio de $1.400 colombianos.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, resaltó que cuando la obra termine, alrededor de 450.000 personas se podrán movilizar a diario por este corredor subterráneo. La obra, que comenzó 2016, tuvo un costo de US$2.000 millones, en su mayoría, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Europeo de Inversiones.

  • De esta manera, Quito se une a las capitales de Suramérica que cuentan con este moderno servicio de transporte en donde el de Buenos Aires (Argentina) es el más antiguo (1913).

La Paz (Bolivia), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Bogotá, son las capitales que aún siguen sin este sistema de transporte.

Le podría interesar

Sigue apagón en Caracas y 20 estados: no opera el metro ni el aeropuerto internacional

¿Qué opinas?