En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Elecciones legislativas al estilo de Corea del Norte

11/03/20198:30 am
RED+ Internacional, con AFPPyongyang, Corea del NorteInternacionalRed+


Los norcoreanos, entre ellos su líder Kim Jong Un, acudieron el domingo a las urnas, aunque en los comocios había un solo ganador posible.

La formación de Kim Jong Un, el ‘Partido de los Trabajadores’, dirige con mano de hierro la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el nombre oficial de este hermético país dotado de la bomba atómica. No obstante, cada cinco años se celebran elecciones legislativas para designar a los miembros de la Asamblea Suprema del Pueblo, el Parlamento norcoreano.

  • En línea con uno de los lemas preferidos de Pyongyang, “la unidad en la determinación”, las papeletas de voto solo incluían un nombre por circunscripción, previamente aprobado. En teoría, los electores pueden tachar este nombre antes de votar, pero en la práctica no se conocen casos.

En las últimas elecciones, en 2014, la tasa de participación fue de 99,97 %, según la agencia de noticias oficial KCNA. Los únicos que no participaron fueron quienes se encontraban en el extranjero o “trabajaban en el mar”. Los candidatos obtuvieron el 100% de los votos de sus respectivas circunscripciones.

Le podría interesar

Liberan a sospechosa del asesinato del hermanastro de Kim Jong Un

¿Qué opinas?