En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Elefante que participaba en procesión budista en Sri Lanka provoca estampida

09/09/201912:26 pm
RED+ Internacional Colombo, Sri LankaInternacionalRed+
Elefante procesión budista estampida heridos Sri Lanka Asia del Sur

Un elefante en Sri Lanka empezó a correr durante un evento budista, causando heridas a unas 17 personas./Foto Reuters

Unas 17 personas resultaron heridas luego de que un elefante que participaba en una procesión budista en Sri Lanka, país ubicado en Asia del Sur, empezara correr repentinamente.

  • El incidente ocurrió en la noche del sábado siete de septiembre mientras se realizaba una marcha en Kotte, capital de la nación asiática. Durante este evento suelen decorarse a los elefantes como atracción para los actos budistas. Las familias más ricas son las que poseen a estos mamíferos  como símbolo de prosperidad y nobleza.

En imágenes grabadas por asistentes se muestra cómo el animal empieza a correr y por su paso empuja a los espectadores que están a los costados. La persona que el elefante cargaba en su lomo también cayó al suelo y fue arrastrado.

  • Según funcionarios de los hospitales a los que fueron llevadas las víctimas, 18 personas recibieron tratamiento por sus heridas, de las cuales 16 fueron dadas de alta. Los otros dos siguen en observación por la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, activistas por los derechos de los animales pidieron a los turistas de Sri Lanka que rechacen las actividades que involucran a los elefantes. Esto debido a las fotografías que compartió la Fundación Save Elephant, en las que se mostraba a la mamífera Tikiri de 70 años de edad en condiciones de desnutrición severas.

Le podría interesar

Desfile de elefantes en Tailandia para desearle “larga vida al rey”

¿Qué opinas?